LAS AVES EN LOS AEROPUERTOS: LA UTILIZACION DE LA CETRERIA. 2º Edición

Tal y como comenta el propio autor en la Introducción del libro: 'La naturaleza la formamos todos, y es bueno que de vez en cuando algo o alguien nos lo recuerde', para que seamos más conscientes y cuidadosos con ella.

En este sentido, la protección al medio ambiente siempre ha sido un objetivo muy importante para Aena. Sin embargo, la presencia incontrolada de aves en el entorno aeroportuario supone, sin duda, un peligro para la seguridad de la aviación, otro de los objetivos prioritarios de nuestra organización. Por tanto, nos encontramos efectivamente con un problema de convivencia, de compatibilidad entre dos demandas sociales muy acusadas: la seguridad en el transporte aéreo y la conservación del medio natural. En esta búsqueda de soluciones eficaces para ambos propósitos, Aena ha apostado en la mayor parte de sus aeropuertos por el empleo de la cetrería, es decir, la utilización de aves de presa adiestradas como técnica disuasoria para evitar el vuelo de otras aves en el medio aeroportuario..

Manuel Zugasti, profesional de Aena comprometido con el medio ambiente, con muchos años al frente de esta actividad, nos expone en este número 5 de la colección 'Cuadernos Aena' toda su experiencia sobre la aplicación del milenario arte de la cetrería para ayudar a solucionar el problema que supone la presencia de las aves en los aeropuertos.

LAS AVES EN LOS AEROPUERTOS: LA UTILIZACION DE LA CETRERIA. 2º Edición

34,23 €
Quantitat

29201

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Manuel Zugasti
Idioma
Español
Págines
152
Tapes
Toves
Serie
Cuadernos Aena.
# serie
5
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques