LOS AIRES ROTURADOS.

LOS AIRES ROTURADOS.

"Su mayor alegría era sentir cómo rugía un motor que él regulaba con mano segura y franca". Joseph Kessel.

Prisionero de los moros en el Sáhara, cautivo de las cumbres de los Andes, explorador de los cielos de la noche, luchador en las feroces tormentas ecuatoriales Mermoz, hombre audaz y extraordinario, gigante de la aviación de línea, se ofreció a los vientos como un árbol y jamás acusó el peso de sí mismo: consideraba su entregada y peligrosa vida entre motores y hélices, sobre desiertos y selvas, ríos caudalosos y altas montañas, sobrevolando la inmensa extensión del océano, algo simple, natural y comprensible: para él, el accidente hubiera sido morir en una cama.

Jean Mermoz (Aubenton, 1901 Atlántico Sur, 1936). Figura legendaria de la Aeropostal, Mermoz consiguió abrir en 1930 la primera ruta aérea directa entre Francia y América del Sur. Su vida transcurrió entre aventuras y proezas sólo reservadas a los pioneros y a los héroes. Todas ellas están en este libro, un canto al esfuerzo y la constancia humana, último rastro dejado por el gran aviador francés, que desapareció en las aguas del océano Atlántico una mañana de diciembre de 1936.

Los aires roturados incluye los textos escritos por Antoine de Saint-Exupéry a la memoria de Mermoz como introducción y epílogo.

LOS AIRES ROTURADOS.

16,25 €
Quantitat

33176

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Jean Mermoz
Idioma
Español
Págines
160
Tapes
Toves
Serie
Macadán Aviación
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques