TEMPESTAD SOBRE VIETNAM.

En 1975, con la victoria de las tropas norvietnamitas sobre las de Vietnam del Sur se ponía punto final a la guerra más larga del siglo XX.

Lo que en 1945 empezó siendo una guerra de liberación del dominio colonial francés, terminó como una contienda profundamente arraigada en el conflicto este-oeste. Tras la Conferencia de Ginebra, que oficializó el final de la presencia colonial francesa, el país quedó dividido en un Norte comunista y un sur capitalista apoyado de forma cada vez más estrecha por Estados Unidos.

Muchas serían las razones por las que la Guerra de Vietnam pasaría a la historia: fue la primera guerra televisada en directo: la guerra de los helicópteros: de las armas químicas, utilizadas por los norteamericanos no sólo contra las tropas enemigas, sino también contra la población civil: de los bombardeos criminales y de propaganda.

Pero, sin duda, esta guerra sigue siendo recordada por la humillación sufrida por Estados Unidos, que no supo vencer, y por la fractura generada en la sociedad norteamericana.

Fue un conflicto bélico sin frentes definidos, en el que Estados Unidos no podía vencer empleando medios convencionales. A pesar de ello, se empeñó en llevar a cabo una guerra por tierra, mar y aire sin parangón desde 1945.

Tempestad sobre Vietnam viene a incidir en uno de estos aspectos. Es sin duda, el mayor y más documentado estudio realizado en español sobre las operaciones aéreas en esta guerra. En él se analiza la forma de luchar, las grandes operaciones, el trasfondo político, y básicamente, la evolución política y militar del conflicto.

El libro cuenta con 32 páginas de fotos b/n, tablas y una sección con un resumen cronológico mes a mes desde 1964 hasta 1973.

TEMPESTAD SOBRE VIETNAM.

26,92 €
Quantitat

19056

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
José Miguel Romaña Arteaga
Idioma
Español
Págines
815
Tapes
Dures
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques