DESCUBRIR LOS MOTORES DE AVIACION.

- Los motores han sido y serán el componente decisivo para las aeronaves: de hecho han sido estos elementos los que en cada momento de la historia de la aviación han delimitado las fronteras del vuelo.

Efectivamente, el Hombre, en su empeño de emular el vuelo de las aves, precisaba la aplicación de un motor con una relación peso-potencia aceptable, y hubo que esperar a 1890 para que Clément Ader con su Éole lo consiguiera -al menos un corto salto incontrolado-. Durante mucho tiempo el motor de explosión que se había utilizado en el automóvil fue la solución: de hecho su aplicación a la aeronáutica se apuró hasta el límite, y otro tanto sucedió con la hélice.

Posteriormente, en los años treinta, un nuevo sistema se impuso: el motor de reacción, que fue el protagonista de una aleccionadora historia, donde la cortedad de miras y la incomprensión fueron vencidas por la imaginación y la tenacidad. Más tarde, concluida la Segunda Guerra Mundial se consolidó dicho motor de reacción, y el turbohélice fue coetáneo de él, aunque con el paso de los años sus caminos divergieron. Asimismo, no se puede olvidar que los motores cohete han tenido una presencia, aunque exigua, de gran relevancia, en la aviación, protagonizando grandes hitos históricos como el primer vuelo de una aeronave más allá de la velocidad del sonido.

Por último, el libro dedica un último capítulo a la evolución tecnológica del motor de reacción que poco a poco se ha convertido en la piedra angular del progreso aeronáutico.

Toda una evolución apasionante, plagada de anécdotas y del tesón de muchos hombres que contribuyeron a hacer posible que el transporte aéreo sea cada vez más rápido seguro y eficaz.

DESCUBRIR LOS MOTORES DE AVIACION.

17,31 €
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

22938

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
José Antonio Martínez Cabeza
Idioma
Español
Págines
222
Tapes
Toves
Serie
Descubrir ...
# serie
18
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques