PILOTOS DE CAZA. Los héroes de la Batalla de Inglaterra.

El verano de 1940 parecía que iba a señalar el principio del fin para Gran Bretaña. Europa había caído bajo el empuje de los ejércitos de Hitler, y todo hacía presagiar que Gran Bretaña sería el siguiente país en ser invadido una vez fueses destruida la Real Fuerza Aérea. Sin embargo, fuen en esta última misión donde los nazis tropezarían. A lo largo de 123 días, Hermann Goering envió en continuas oleadas a los escuadrones de caza de la Luftwaffe con la intención de dominar el espacio aéreo británico. Frente a ellos, apenas 3.000 pilotos defendieron su patria con ferocidad.

Este fascinante libro, escrito por el historiador y paeriodista Patrick Bishop, ofrece por peimera vez la historia de esta decisiva batalla desde la perspectiva de los pilotos que la protagonizaron.

Escrito a partir de cientos de entrevistas a los supervivientes, así como multitud de diarios personales y cartas que hasta ahora no habían visto la luz, Bishop recrea con asombrosa proximidad y claridad lo que fue una insoportable y a la vez estimulante guerra de nervios. Nos hace vivir las sensaciones de los pilotos cuando los motores de sus aparatos estallaban, el horror experimentado al contemplar que el paracaídas del compañero derribado no se abría, la angustia de verse rodeado por un enjambre de Messerschmitt, la desesperación al saber que su localidad natal había sido bombardeada o la desolación al ver el aparato estrellándose contra el suelo.

Si la RAF hubiese sido derrotada, el desembarco alemán en Gran Bretaña habría sido inevitable. Esto lo sabían los pilotos. Bajo una presión inimaginable esos héroes veinteañeros hicieron frente a la fuerza aérea más poderosa del momento y salvaron a su país y al mundo libre.

El libro contiene 16 páginas con fotos b/n.

PILOTOS DE CAZA. Los héroes de la Batalla de Inglaterra.

€23.08
Quantity

19057

Data sheet

Kind
Book
Author
Patrick Bishop
Language
Español
Pages
542
Cover
Hard
Delivery
Frequently available

Specific References