KOKUBOKAN! Volumen 2. Los portaaviones de la Marina Imperial Japonesa 1922-1945.

KOKUBOKAN! Los portaaviones de la marina imperial japonesa 1922-1945: VOLUMEN 2: "Refuerzos de guerra" Del Taiho al Ibuki.

En el primer volumen de Kokubokan!: Los kokubokan de preguerra,  se describe las técnicas, equipamientos y requerimientos desplegados en los kokubokan así como las unidades de preguerra: Los Hōshō, Akagi, Kaga, Ryūjō, Sōryū, Hiryū, Zuikaku, Shōkaku, Shōhō, Zuihō, Junyō, Hiyō y Ryūhō.

En este segundo volumen, Refuerzos de guerra, del Taihō al Ibuki, continúa la historia de los portaaviones de la marina imperial japonesa divida en tres partes:

La primera parte se centra en los “Kokubokan de escuadra” iniciándola con el desafortunado Taihō y los intentos de reforzar la flota con las conversiones del Chiyoda y Chitose y del impresionante Shinano. Y el estándar que llegó tarde: Los Unryū. Así como el incompleto Ibuki.

La segunda parte engloba a los cinco “Kokubokan de escolta”. Unos portaaviones menores, mal conocidos y generalmente obviados por muchos estudios históricos. El autor ha de confesar que pensaba lo mismo, pero estaba equivocado. No es una historia de batallas como la  de sus hermanos mayores, pero estoy convencido que sorprenderá a más de uno de los lectores.

La tercera parte reseña, de una forma más breve, los Kokubokan del Ejército Imperial Japonés, un intento fallido de emular a los buques MAC de la Royal Navy.

Para finalizar, como en el Volumen 1, las fichas técnicas, los anexos y el orden de batalla referente a las unidades que engloban este segundo volumen y un esbozo de la anatomía de un kokubokan.

373 páginas.

KOKUBOKAN! Volumen 2. Los portaaviones de la Marina Imperial Japonesa 1922-1945.

€46.00
Tax included
Quantity

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

39568

Data sheet

Kind
Book
Author
Miguel Angel Jimenez Rubio
Language
Español
Pages
373
Delivery
Frequently available
Año
2020

Specific References