FAIREY ALBACORE.

El Fairey Albacore fue un avión que nunca planteó ningún tipo de problema. El protagonista de estas páginas fue empleado durante un corto periodo de tiempo como un importante sustituto provisional del Fairey Swordfish al que nunca llegó a reemplazar, que proporcionó a la Fleet Air Arm un torpedero operativo efectivo hasta la aparición posterior de otros tipos más modernos. De hecho, si el Air Ministry hubiera aceptado alguno de los primeros diseños de Fairey, habrían podido contar con un monoplano capaz de reemplazar al Swordfish y de llevar a cabo cometidos similares antes de la llegada del Fairey Barracuda, incluso evitando que este último fuera necesario.

Aunque nuestro protagonista fue diseñado para la Especificación 41/36, que buscaba un aparato capaz de reemplazar al Swordfish a partir de 1938, el inicio del Albacore se remonta al 8 de septiembre de 1936, fecha en que se publicó la Especificación M. 7/36 para buscar un avión TRS (torpedo-spotter-reconnaisance) que reemplazara al Swordfish, que por entonces estaba comenzando a salir de las líneas de producción de la factoría de Fairey en Hayes, en Middlesex. El Admiralty había requerido que se lanzara esta Especificación porque estaban preocupados ante la posibilidad de que si en ese momento estallaba una guerra, los tripulantes de los aviones continuarían volando en biplanos de cabinas abiertas. Sin embargo, incluso después de que hubieran transcurrido dos años desde el comienzo de la guerra, la FAA todavía continuaba combatiendo con biplanos dotados de ametralladoras móviles y de soportes externos de bombas, debido al fracaso en los esfuerzos por conseguir acortar el tiempo necesario para introducir un nuevo avión, que se retrasó durante más de seis meses. El Admiralty comunicó a Fairey que quería que la nueva máquina pasara directamente de las mesas de diseño a la realidad, sin necesidad de prototipos.

FAIREY ALBACORE.

15,00 €
Impostos inclosos
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

32974

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Carlos Fresno Crespo
Idioma
Català
Págines
32
Tapes
Toves
Serie
El Avión y sus Colores.
# serie
7
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques