A ULTIMA HORA. El complot de los Pilotos de Caza.

Unos de los episodios de la Segunda Guerra Mundial y de la historia de la aviación más interesantes y que mayor curiosidad han despertadpp es la tardía entrada en servicio del primer caza a reacción realmente operativo, el Messerchmitt 262 Schwalbe, la creacción de las primeras unidades de reactores de caza y los primeros combates aéreos a altas velocidades.

Entre tanto, las ciudades alemanas eran bombardeadas sin piedad. El alto mando de la Luftwaffe, incapaz de reaccionar, se agotaba en intrigas políticas y culpaba a los pilotos de caza de sus propios errores. Un grupo de estos valientes llegaron a conspirar para exigir el cese del mariscal Hermann Göring del mando de la defensa aérea. Fue un complot a última hora, "demasiado poco, demasiado tarde", "pero ese demasiado poco y demasiado tarde teníamos que hacerlo, para poder mirarnos a la cara a nosotros mismos".

Un sincero, vital y apasionante relato de primera mano. Johannes Steinhoff (1913-1994) fue un "Luftwaffenexperte", un as de la caza alemana que derribó 176 aviones enemigos y, tras volar 993 misiones en las que él mismo fue derribado doce veces, sobrevivió a la guerra para llegar en 1966 a mandar la nueva Luftwaffe.

Inédito hasta la fecha en castellano, "A última hora. El complot de los pilotos de caza", constituye una fuente historiográfica directa de primera magnitud, focalizada en los meses más dramáticos de la historia de Alemania (entre octubre de 1944 y mayo de 1945).

A ULTIMA HORA. El complot de los Pilotos de Caza.

24,00 €
Impostos inclosos
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

32067

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Johannes Steinhoff
Idioma
Español
Págines
302
Tapes
Toves
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques