LA BATALLA DE GUADALCANAL.

La desconocida isla de Guadalcanal, en el archipiélago de las Salomón, se haría famosa en 1943 por los encarnizados combates que allí tuvieron lugar a lo largo de varios dramáticos meses. Todo comenzó cuando los japoneses comenzaron a construir un aeródromo que pasaría a la historia con el nombre de Henderson Field.

Los combates por el control del mismo, desarrollados en un ambiente insalubre, alcanzaron una intensidad hasta entonces conocida. Las enfermedades tropicales se convirtieron en un elemento aún más mortífero que el enemigo.

Los combates navales que tuvieron lugar a lo largo de la campaña se convirtieron en los más violentos de la guerra del Pacífico. Y, en algunos de ellos, la Armada Imperial logró imponerse concavidad a su mortal y muy superior enemigo: la US Navy.

Ambos bandos desplegaron una tenacidad, abnegación y heroísmo a lo largo de la sangrienta campaña que convirtieron a Guadalcanal en un icono de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

LA BATALLA DE GUADALCANAL.

17,31 €
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

36113

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Juan Vázquez García
Idioma
Español
Págines
64
Tapes
Toves
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques