EL MEDITERRANEO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Operaciones de superficie...

El estudio del Mediterráneo como uno de los teatros de operaciones principales de la Segunda Guerra Mundial desvela facetas de la lucha por el control estratégico de un mar que suelen atribuirse en exclusiva a otros teatros navales como el del Atlántico o el del Pacífico. La virulencia de las batallas entre la Regia Marina y la Royal Navy —principales contendientes en ese pequeño mar enclaustrado entre Europa y África— fue consecuencia de los vastos recursos de superficie, aéreos y submarinos con los que contaron, dotados con los últimos avances tecnológicos.

La confluencia de tal cantidad de recursos y medios tecnológicos en un teatro de operaciones naval muy limitado, en relación a la inmensidad de otros de la Segunda Guerra Muncial como el Pacífico o el Atlántico, propició enfrentamientos tan dinámicos, violentos y decisivos como en estos. En esta obra se narran con todo rigor y detalle estos episodios.

Además de transportarnos a la cubierta de un destructor, al puente de mando de un submarino o a la cabina de un avión torpedero, el autor incluye dos campos de análisis que aportan al lector una privilegiada visión de conjunto. Por un lado se aborda una concisa puesta en contexto geográfica e histórica del teatro y, por otro, se incluyen detalladas explicaciones de los fundamentos teóricos y prácticos de la guerra naval en un abanico que va desde las tácticas y estrategias hasta la descripción de armas, equipos y naves.

La lectura de esta obra brinda a todo interesado en la historia militar una experiencia integral gracias a sus tres facetas entrelazadas: la de libro de texto de escuela naval; la de ensayo histórico y la de relato de acción, todas ellas amalgamadas tanto por los conocimientos adquiridos por el autor en la Armada italiana como por su dinamismo narrativo.

EL MEDITERRANEO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Operaciones de superficie...

24,00 €
Impostos inclosos
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

38866

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Esteban Pérez Bolívar
Idioma
Español
Págines
390
Tapes
Toves
Entrega
Disponible habitualment
Año
2018

Referéncies escpecífiques