AVIONES Y MATERIAL PARA EL EJERCITO DEL AIRE. 2ª parte. El programa "Bär".

Las negociaciones económicas llevadas a cabo entre los gobiernos español y alemán, culminaron en diciembre de 1942 con la firma de un Tratado Comercial entre ambos países. A partir de este momento se puso en marcha la maquinaria diplomática y militar para limitar los déficits de la balanza de pagos del Reich con la España franquista, y reconvertirlos por la senda de la adquisición de material bélico.

Independientemente de los acuerdos celebrados entre el Estado Español y la industria aeronáutica alemana -con el beneplácito de las autoridades del III Reich-, entre 1942 y 1944 tuvo lugar un amplio Programa de Armamentos, cuyo nombre clave fue "Bär" -oso-, que aumentó los efectivos del Ejército del Aire, tanto de material de vuelo, como de protección al vuelo y de transmisiones, el cual analizaremos en profundida en este volumen.

En el Programa "Ankara", sucesor natural del "Bär", el Ejército del Aire tenía previsto recibir otros 125 aviones alemanes, aunque este Programa jamás se llegó a realizar.

- Programa "Bär". Material para el Ejército del Aire.

- Comisión de compras en Berlín.

- Material de vuelo y munición para el mismo.

- Equipos de radio y localización.

- Material para la protección de vuelo y otros equipos.

- El Programa "Ankara".

ISBN: 978-84-17186-45-2.

AVIONES Y MATERIAL PARA EL EJERCITO DEL AIRE. 2ª parte. El programa "Bär".

12,00 €
Impostos inclosos
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

40243

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Lucas Molina Franco
Idioma
Español
Págines
48
Tapes
Toves
Serie
Armas alemanas en España 1939-1945
Año
2021

Referéncies escpecífiques