Commonwealth Aircraft Corporation CA.12, CA.13, CA.14 y CA.19 BOOMERANG.

Esta es la historia de un avión, el Boomerang, que nunca logró desempeñar un papel importante en el cometido para el que en su día fue diseñado, sin embargo, al Commonwealth Boomerang, le cabe el honor de ser el único avión de diseño australiano que llegó a combatir. Concebido ante la necesidad urgente generada por la involucración en la guerra del Pacífico de Australia, en un momento en que la metrópoli estaba soportando el embate de la Luftwaffe y en que los Estados Unidos todavía no estaban en disposición de hacer llegar los recursos de su gigantesca industria armamentística al mundo libre.

A mediados de los años treinta del siglo pasado, cuando los preparativos bélicos llevados a cabo por Alemania y Japón comenzaban a despertar los recelos de algunos de los líderes del denominado mundo libre, Australia no disponía de ningún tipo de industria aeronáutica. Sin embargo, en 1936, a partir de una sugerencia del Gobierno de la Commonwealth, tres compañías, con una larga experiencia en el campo de la ingeniería, resultaron las más adecuadas para unirse en el levantamiento de este tipo de industria, aliadas de forma conjunta y formando un consorcio. El objetivo de este último consistía en averiguar hasta qué punto era práctico desarrollar una industria aeronáutica autosuficiente, basada en las materias primas y las instalaciones industriales australianas.

Así, el 17 de octubre de 1936, el consorcio quedó registrado, en Victoria, como Commonwealth Aircraft Corporation Pty., Ltd. (CAC). Paralelamente, comenzaban a trazarse los planes para levantar las instalaciones de las factorías de aviones y motores y de la casa Fishermans Bend para la prueba de estos últimos en Victoria. Al mismo tiempo, se compró maquinaria, herramientas y equipamiento al Reino Unido y a los Estados Unidos.

Commonwealth Aircraft Corporation CA.12, CA.13, CA.14 y CA.19 BOOMERANG.

12,00 €
Impostos inclosos
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

32977

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Carlos Fresno Crespo
Idioma
Español
Págines
24
Tapes
Toves
Serie
El Avión y sus Colores.
# serie
10
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques