HISTORIA DEL AEROPUERTO DE PAMPLONA.

- El interés por la aeronáutica del pueblo navarro quedó pronto de manifiesto cuando Pablo Rada y Julio Ruiz de Alda, vecinos de Caparroso y Estella respectivamente, participaron en la gran hazaña del hidroavión Plus Ultra en su travesía del Atlántico, desde Huelva a Buenos Aires, llevada a cabo en 1926.

Pronto el Ayuntamiento de Pamplona materializó este interés con la construcción, allá por los años 30, de un aeropuerto, convencido de que su puesta en funcionamiento aportaría grandes beneficios sociales y económicos a la Comunidad Foral. Más tarde, sería el impulso dado por la Diputación quien apoyaría la creación de las primeras líneas aéreas comerciales que unirían Navarra con Madrid y Barcelona, situando al Aeropuerto de Pamplona dentro de la red del transporte aéreo comercial.

La continua atención a su mejora, con la introducción de nuevos servicios y facilidades para pasajeros y compañías, ha hecho que un mayor número de aerolíneas se hayan ido ubicado en el aeropuerto pamplonés, proporcionando nuevos destinos nacionales e internacionales.

Pero nada de esto se hubiera hecho posible sin el esfuerzo y la profesionalidad de todos cuantos han formado parte de esta infraestructura aeronáutica -desde los propios gestores, pasando por quienes se han ocupado de su mantenimiento, operatividad, etc., así como los concesionarios que han ayudado a prestar cada día un servicio de mayor calidad. Por ello este libro es una oportunidad para rendir un homenaje a todos ellos, y a la vez constituye una historia de crecimiento, superación, plagada de anécdotas, e imágenes que atraerán, sin duda, el interés de todos los navarros, ya que la historia del aeropuerto forma parte de la suya propia, y de todos aquellos que sientan alguna inclinación por la aeronáutica.

HISTORIA DEL AEROPUERTO DE PAMPLONA.

46,15 €
Impostos inclosos
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

22945

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Luis Utrilla Navarro
Idioma
Español
Págines
111
Tapes
Dures
Serie
Historia de los Aeropuertos Españoles
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques