HISTORIA DE LOS AEROPUERTOS DE SEVILLA.

- Fruto del acuerdo establecido entre Aena y el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, el Centro de Documentación y Publicaciones de Aena acaba de editar el nº 20 de esta colección de historia de cada uno de los aeropuertos españoles , y que en esta ocasión recoge la de los aeropuertos de Sevilla.

Sevilla ha sido una ciudad con un marcado protagonismo en la aeronáutica española. Desde su primer aeródromo, ubicado en la dehesa de Tablada, testigo de primigenios aterrizajes como el protagonizado por Emilio Herrera y Ortiz Echagüe provenientes de Marruecos, los despegues del Cuatro Vientos y el Jesús del Gran Poder o la llegada de los tripulantes del Plus Ultra que aportaron ríos de tinta en la prensa de la época y que, sin duda, significaron hitos importantísimos en la historia de la aviación.

Pero no sólo los aviones formaron parte de la historia aeronáutica de Sevilla, conocidas son también las imágenes del Graf Zeppelin en los cielos sevillanos despertó las pasiones de los sevillanos, especialmente cuando llegó a los aeropuertos de Hernán Cebolla y del cortijo de San Pablo, y es que el aerostato encarnaba el viejo sueño de establecer en esta ciudad una línea de dirigibles que uniera Europa con Sudamérica.

Hoy día Sevilla cuenta con un moderno aeropuerto, inaugurado en 1992 y referencia obligada del desarrollo de esta gran ciudad. Cuando se cumplen 75 años de la inauguración de aquel primer aeropuerto de San Pablo, parece oportuno recordar en esta edición todos los avatares, anécdotas y, sobre todo, el esfuerzo de todos aquellos que consiguieron con su trabajo e ilusión que Sevilla pueda sentirse orgullosa de su trayectoria aeronáutica.

HISTORIA DE LOS AEROPUERTOS DE SEVILLA.

49,00 €
Impostos inclosos
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

24079

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Luis Utrilla Navarro
Idioma
Español
Págines
147
Tapes
Dures
Serie
Historia de los Aeropuertos Españoles
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques