HISTORIA DEL AEROPUERTO DE VALENCIA.
- Valencia ha estado vinculada a la aviación desde muy pronto, cuando allá por 1909, en Paterna, los ingenieros Olivert y Brunet hicieron su primer conato de vuelo con un aeroplano de fabricación propia, hecho que se ha considerado como el inicio de la aviación en España.
Por ello parece oportuno que el aeropuerto de esta ciudad cuente con una obra que recoja todos y cada uno de estos acontecimientos aeronáuticos y que se den a conocer aquellas iniciativas que se llevaron a cabo por parte de autoridades locales y estatales y que, junto con el apoyo de la propia sociedad valenciana, consiguieron que ya en 1933 se abriese al tráfico civil el aeropuerto de Manises.
Su historia y desarrollo corren paralelos al crecimiento socioeconómico del entorno y por ello ha sabido afrontar, con la renovación y ampliación de sus instalaciones, el gran auge que ha experimentado esta ciudad, convirtiéndose en un motor económico para el progreso y la riqueza de toda la región.
Una obra gráfica e histórica que deleitará a todos los entusiastas de la aeronáutica y a cualquier aficionado a la historia.