SALVADOR HEDILLA, UNA VIDA APASIONADA.

Salvador Hedilla Pineda (1882-1917): aventurero, emigrante, deportista, indiano, pionero de la aviación deportista española, diseñador y constructos de aviones, inspirador de la aviación comercial, piloto de pruebas.

Tras una vida aventurera en su juventud, en la que se consagra como un destacado deportista, en 1913 obtiene en Francia el "brevet" de piloto de aeroplano. A partir de entonces dedicará plenamente su vida a la recién nacida aviación. Piloto de Festivales y de Raids, conocido en toda España, llevará a cabo campañas de exhibición en Francia y en Cuba: A partir de 1915 diseñará sus propios aviones. En 1916 será el creador de la primera constructora de aeroplanos española, la barcelonesa "Pujol, Comabella y Compañía". Será uno de los fundadores del Aero Club de Cataluña. Llevará a cabo el primer enlace aéreo entre la Península y las Baleares y elevará a la Dirección General de Correos un Proyecto Memoria que será la base del Decreto de 17 de Octubre de 1919 por el que nacerá en España el transporte aéreo comercial. Se le puede considerar como el primer piloto de pruebas español, habiendo probado los prototipos, no solo de sus propios diseños, sino de aviones diseñados por otros creadores. Murió, como no podía ser de otra manera, volando.

Formato 170x240, con un total de 342 páginas, con 90 fotografías y 2 mapas. Encuadernación cosida con tapas blandas.

INVITACIÓN a la presentación del libro del 30-11-2012.

SALVADOR HEDILLA, UNA VIDA APASIONADA.

30,00 €
Impostos inclosos
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

29720

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Julian Oller
Idioma
Español
Págines
342
Tapes
Toves
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques