NAVEGACION AEREA. Posicionamiento, guiado y gestión del tráfico aéreo.

Este libro desarrolla una aproximación heterodoxa sobre el área de conocimiento denominada Guiado, Navegación y Control, en siglas, GNC o GN&C, que normalmente se enmarca en la ingeniería aeroespacial. La principal diferencia que aquí se intenta transmitir radica en el sentido que se otorga al concepto de misión reducido en este texto al seguimiento de un plan de vuelo previamente definido. Con este enfoque de plan de vuelo como misión, el guiado pierde relevancia teórica, reduciéndose al objetivo de ceñirse a una ruta previamente definida en el tiempo y el espacio. De esta forma, el concepto de guiado pasa a ser secundario.

El concepto de navegación que aquí se utiliza es el primordial y considera que ésta está compuesta de tres procesos: planificación del vuelo, posicionamiento de la aeronave y, por último, su guiado. La razón para plantear esta visión centrada en la navegación está relacionada con el hecho de que es el estudio de la gestión del tráfico aéreo, en el ámbito del transporte aéreo civil, el objetivo fundamental del libro.

El libro tiene dos partes. La primera parte comprende los cinco primeros capítulos y se dedica a exponer los elementos más destacados de los procesos relacionados con la planificación de los vuelos (Capítulo 2), el posicionamiento (los Capítulos 3 y 4) y el guiado (Capítulo 5). Por su parte, el capítulo primero sirve de introducción orientada al mejor entendimiento de los cuatro capítulos siguientes. En esta primera parte, el concepto de navegación aérea se circunscribe al análisis de todos aquellos elementos orientados a facilitar a la tripulación el desplazamiento entre los aeropuertos de origen y destino.

La segunda parte está compuesta por los tres últimos capítulos, y está orientada al análisis de los proce-sos que son requeridos para permitir la convivencia segura entre aeronaves que utilizan un espacio aéreo común. Así, el Capítulo 6 da una visión general de los conceptos de circulación aérea y su gestión, comúnmente denominada gestión del tráfico aéreo o ATM. El Capítulo 7 desarrolla el concepto de control del tráfico aéreo o ATC que, en el contexto actual, es el más importante dentro del ATM. El último capítulo (Capítulo 8) está compuesto, a su vez, de dos partes. En la primera se introduce el concepto de gestión de afluencia, o de las corrientes de tráfico, también conocido por las siglas ATFM. La segunda parte introduce las razones por las que el sistema ATM actual debe transformarse, y plantea, basándose en los objetivos de los programas de EEUU y la UE, un nuevo paradigma del ATM. Bajo este nuevo concepto, las actuacio-nes tácticas quedan reducidas y están soportadas por procesos de planificación y aparecen nuevas herramientas para la toma de decisiones, consiguiéndose así una gestión más segura y eficiente.

CONTENIDO:

1. Introducción a la Navegación.

2. Programación del vuelo y rutas.

3. Posicionamiento por superficies de situación.

4. Posicionamiento a estima y algoritmos de estimación.

5. Guiado y control de aeronaves.

6. Introducción a la circulación aérea y gestión del tráfico aéreo.

7. El control del tráfico aéreo.

8. Evolución del ATM, la gestión de flujos de tráfico aéreo (ATFM) y el nuevo paradigma.

Índice analítico

NAVEGACION AEREA. Posicionamiento, guiado y gestión del tráfico aéreo.

37,50 €
Impostos inclosos
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

29564

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Francisco José Saez Nieto
Idioma
Español
Págines
426
Tapes
Toves
Serie
Ingeniería Aeronáutica
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques