LA AVIACION FASCISTA Y EL BOMBARDEO DEL 25 DE MAYO DE ALICANTE.

El 25 de mayo de 1938 nueve aviones Savoia S-79 de la aviación fascista italiana sobrevolaron la ciudad de Alicante y lanzaron 90 bombas sobre un Mercado Central muy concurrido por personas que intentaban aprovisionarse de alimentos en unos meses marcados por la carestía. Hoy, 80 años después de tan trágico acontecimiento, se publica este libro que sirve como homenaje a las cerca de 300 víctimas mortales y a las miles de familias afectadas por uno de los más sangrientos episodios aéreos de la Guerra Civil.

El libro es también un homenaje al profesor Ángel Viñas Martín, investido recientemente doctor honoris causa por la Universidad de Alicante. En sus valiosas aportaciones a este volumen compara la masacre del Mercado Central de Alicante con el célebre bombardeo de la aviación alemana sobre la localidad de Gernika, destacando la amplia repercusión que ha tenido este suceso frente al desconocimiento que todavía existe sobre lo ocurrido en Alicante.

Junto al trabajo de Ángel Viñas se incluyen otros estudios de investigadores locales, que analizan diferentes aspectos relacionados con la situación de la capital alicantina como epicentro de la retaguardia republicana durante la Guerra Civil.

LA AVIACION FASCISTA Y EL BOMBARDEO DEL 25 DE MAYO DE ALICANTE.

12,00 €
Impostos inclosos
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

38719

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Idioma
Español
Págines
Tapes
Toves
Año

Referéncies escpecífiques