GUERRA EN INDOCHINA. La Batalla de Dien Bien Phu.

Pocos se acuerdan de una batalla que se desarrolló en 1954 en un remoto valle al norte de Vietnam y que, sin embargo, acabó con el dominio francés en las actuales Vietnam, Laos y Camboya. La batalla de Dien Bien Phu puso fin al colonialismo francés en el sudeste asiático y a la guerra de Indochina. Nació así un país dividido, además supuso para la opinión mundial conocer la existencia de un nuevo Ejército victorioso, el Vietcong, que pararía también, años más tarde, al Ejército estadounidense.

De nada sirvió la heroica defensa de las tropas francesas que incluían unidades como la Legión Extranjera o las tropas de de élite paracaidistas ante el esfuerzo titánico de las tropas del general vietnamita Giap.

Este libro resume los acontecimientos, las tropas y mandos enfrentados de esa guerra, que tuvo su colofón en uno de los grandes desastres colonias de la era moderna, así como las acciónes heroicas que realizaron los soldados de ambos bandos.

GUERRA EN INDOCHINA. La Batalla de Dien Bien Phu.

11,54 €
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

34775

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Jose Alberto Rodrigo
Idioma
Español
Págines
64
Tapes
Toves
Serie
Colección StuG3
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques