HISTORIA DEL AEROPUERTO DE VITORIA.

- Pocas ciudades tuvieron un papel tan destacado como Vitoria en el nacimiento de la aeronáutica española. En un principio fue Lacua la sede de su primer aeropuerto, allá por los años 20, y en él se dieron cita concurridos festivales aéreos y la primera escuela de aviación civil, impulsada por el piloto francés Leonce Garnier.

Posteriormente el aeródromo de Lacua se trasladó a Zalburu, a donde llegaría en 1937 la primera línea de la compañía Iberia, que tenía en Vitoria el último destino de su ruta Tetuán-Sevilla-Cáceres-Salamanca-Burgos. Sin embargo, hubo que esperar casi medio siglo para que Foronda se convirtiera en sede definitiva del aeropuerto vitoriano que comunicase esta ciudad con el resto del mundo.

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de este aeropuerto, Aena, en unión con el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, decidió editar este libro que recoge, en sus múltiples páginas, anécdotas, imágenes y detalles de la evolución de esta instalación aeronáutica, que se ha convertido en un centro de referencia en la logística del transporte de mercancías internacionales, del cual se sienten orgullosos todos los vitorianos quecon su esfuerzo contribuyeron a su desarrollo.

HISTORIA DEL AEROPUERTO DE VITORIA.

48,08 €
Quantitat

18216

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Luis Utrilla Navarro
Idioma
Español
Págines
128
Tapes
Dures
Serie
Historia de los Aeropuertos Españoles
Entrega
Disponible habitualment

Referéncies escpecífiques