HISTORIA DEL AEROPUERTO DE VITORIA.

- Pocas ciudades tuvieron un papel tan destacado como Vitoria en el nacimiento de la aeronáutica española. En un principio fue Lacua la sede de su primer aeropuerto, allá por los años 20, y en él se dieron cita concurridos festivales aéreos y la primera escuela de aviación civil, impulsada por el piloto francés Leonce Garnier.

Posteriormente el aeródromo de Lacua se trasladó a Zalburu, a donde llegaría en 1937 la primera línea de la compañía Iberia, que tenía en Vitoria el último destino de su ruta Tetuán-Sevilla-Cáceres-Salamanca-Burgos. Sin embargo, hubo que esperar casi medio siglo para que Foronda se convirtiera en sede definitiva del aeropuerto vitoriano que comunicase esta ciudad con el resto del mundo.

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de este aeropuerto, Aena, en unión con el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, decidió editar este libro que recoge, en sus múltiples páginas, anécdotas, imágenes y detalles de la evolución de esta instalación aeronáutica, que se ha convertido en un centro de referencia en la logística del transporte de mercancías internacionales, del cual se sienten orgullosos todos los vitorianos quecon su esfuerzo contribuyeron a su desarrollo.

HISTORIA DEL AEROPUERTO DE VITORIA.

€50.00
Tax included
Quantity

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

18216

Data sheet

Kind
Book
Author
Luis Utrilla Navarro
Language
Español
Pages
128
Cover
Hard
Collection
Historia de los Aeropuertos Españoles
Delivery
Frequently available

Specific References