LA MEMORIA Y LOS PILOTOS DE LA II REPÚBLICA DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

Cuando se trata el tema de la Guerra Civil siempre vienen a nuestra mente las grandes personalidades políticas y militares protagonistas del conflicto. Estas siempre han tenido un lugar de privilegio en la historia. Sin embargo, en este libro se pone el foco en la gente común que participó y sufrió la guerra en sus propias carnes y que fueron los verdaderos protagonistas de la contienda. Las historias de vida relatadas por estas personas aportan, en general, una mayor comprensión de la Guerra Civil, y en particular un mejor conocimiento de las Fuerzas Aéreas de la República durante el conflicto, sobre todo en sus aspectos más desconocidos (vida en las escuadrillas, diversiones, estados de ánimo o la formación como pilotos, entre otros aspectos). Es la historia de unos jóvenes que en la mayoría de los casos no habían tenido ningún contacto con la aviación, que llegaron a ser pilotos militares y que sufrieron la terrible experiencia de la posguerra, en España o en el exilio.

Otro aspecto importante de la obra es la visión colectiva de la contienda por parte de un grupo social organizado en una asociación, como es la de los pilotos republicanos, y por ende el de la elaboración de una memoria colectiva vivida. Y es que los que se consideran demócratas pueden sentirse orgullosos de que personas como estas nunca se sintieron vencidos. Todo un ejemplo de compromiso democrático para el conjunto de la sociedad.

Manuel del Río es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Alicante. Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al mundo de la documentación en diversos ámbitos y a la docencia en el marco de la formación ocupacional.

LA MEMORIA Y LOS PILOTOS DE LA II REPÚBLICA DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

16,00 €
Impostos inclosos
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

38667

Referéncies escpecífiques