MIRAGE F1 en el Ejército del Aire.

El Ejército del Aire español fue el segundo cliente del Mirage F1, y compró un total de 91 aparatos de diferentes variantes. Denominado como C.14, fue entrando en servicio en España a partir de 1975, ocupando las bases de Los Llanos, en Albacete, Gando, en la isla de Gran Canaria, y Manises, en Valencia.
Diseñado para ser un interceptador puro, su función de ataque al suelo, su capacidad de supervivencia, su gran precisión de navegación y suelta de armas y su gran disponibilidad operativa, permitieron que siguiera siendo un importante actor hasta hace pocos años, habiendo inaugurado la participación española en el control del espacio aéreo de los países bálticos en 2006.

De la pluma de Salvador Mafé, en este especial analizamos el papel de las sucesivas variantes y modernizaciones del Mirage F1 en el EdA y su participación en Cope Thunder, Rapid Guardian y Baltic Air Policing.
Viviremos de la mano de sus protagonistas y con relatos exclusivos de primera mano qué fue, cómo operaba y qué significó este emblemático caza.
El último capítulo está dedicado a la nueva vida de los F1M españoles en Draken International como apoyo al entrenamiento de las unidades de caza de la USAF. Finalizamos con un listado y descripción de la historia operativa de todos los C.14 del EdA.

MIRAGE F1 en el Ejército del Aire.

11,95 €
Impostos inclosos
Quantitat

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

40034

Especificacions

Tipus
Llibre
Autor
Salvador Mafé
Idioma
Español
Págines
84
Serie
Los especiales de Avion Revue
Año
2020

Referéncies escpecífiques