BREVE HISTORIA DE LA CARRERA ESPACIAL.

Alberto Martos, nos descubre en este libro las verdaderas motivaciones que se esconden detrás de la imperiosa necesidad de conquistar el espacio que tuvieron las potencias implicadas en la Guerra Fría. Tras la Segunda Guerra Mundial, el mundo se divide en dos bloques políticos enfrentados, la URSS conoce el poder atómico de los EEUU y se lanza a toda velocidad a una carrera armamentística que le llevará a lanzar el Sputnik, ese fué el pistoletazo de salida: el control del universo era la meta.

Breve historia de la carrera espacial es un texto imprescindible porque no se limita a darnos una batería de datos científicos, circunscritos a la carrera espacial, sino que nos muestra las teorías clásicas sobre el universo: la cosmología griega, el universo de Dante o el Sueño de Kepler. Completa la información del texto un glosario de términos relacionados con la Ciencia Astronáutica y un apéndice donde se explican, de un modo divulgativo, los fundamentos de la ciencia espacial.

El lector se sorprenderá al descubrir el anecdotario de la guerra espacial, las injerencias de intereses extracientíficos en los vuelos espaciales y las motivaciones reales de las potencias que participaron en esta maravillosa aventura que culminó con la misión Apollo XI que llevó al hombre más lejos de lo que se ha llegado nunca: la Luna.

Una lectura amena, rigurosa y perfectamente documentada que nos recrea una época en la que el control militar y la amenaza de destrucción de la tierra eran moneda corriente: una época el la que la ciencia avanzó como nunca antes y posibilitó uno de los acontecimientos más importantes de la historia: la conquista de la Luna

BREVE HISTORIA DE LA CARRERA ESPACIAL.

€16.95
Tax included
Quantity

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

Nowtilus
36117

Data sheet

Kind
Book
Author
Alberto Martos
Language
Español
Pages
352
Cover
Soft
Delivery
Frequently available

Specific References