JOSE MARIA CARRERAS DEXEUS. Un aviador catalán excepcional.

Autores: Rafael de Madariaga Fernández y Pere Ribalta i Puig.

Segunda edición 2019.

Biografía de José María Carreras Dexeus, un aviador catalán excepcional, con una formación extraordinaria y gran conocedor de diferentes tipos de aviones y aeródromos y de Mari Pepa Colomer, la primera piloto catalana que, posteriormente en el exilio, se convertiría en su esposa.

En medio de un ambiente de enorme afición a la aviación surge el personaje de José María Carreras, un chico aficionado, apasionado por la aviación desde niño, de una familia acomodada que le proporciona una formación excelente. A base de tesón y dedicación plena, José María se fue convirtiendo en un profesional de una valía extraordinaria, que se fue labrando su propia “carrera” de Aviador Comercial y de Transporte. Conocedor de diferentes tipos de aviones y de aeródromos; más tarde pasando a ser un instructor de vuelo infatigable; trabaja en las Líneas Aéreas LAPE y comienza su gran carrera como piloto de línea aérea. Fija su residencia en Inglaterra y se convierte en el piloto español que vuela el mayor número de tipos de aviones distintos, especialmente anglosajones, en su actividad con la ATA, (Air Transport Auxiliary), organismo auxiliar de la RAF (Royal Air Force). Finalmente llegará su época como Piloto de Transporte de Línea Aérea, en compañías y aviones británicos, hasta su retiro. 

Más de 100 ilustraciones.

JOSE MARIA CARRERAS DEXEUS. Un aviador catalán excepcional.

Quantity

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

39305

Data sheet

Kind
Book
Author
Rafael Madariaga y Pere Ribalta
Language
Español
Pages
Cover
Soft
Delivery
Frequently available
Año
2019

Specific References