MATERIALES Y ELEMENTALES AERONAUTICOS. Módulo 6 - EASA 66.

Este manual desarrolla los temas incluidos en el Módulo 6 Materials and Hardware del programa EASA Parte 66 para técnicos de mantenimiento aeronáutico.

El Módulo 6 contempla dos temas de estudio distintos, no relacionados, como son los materiales aeronáuticos y ese universo de "elementales" que se fabrican y preparan para instalación en numerosos sistemas y accesorios de la aeronave. Hay, pues, un tema muy técnico y de evolución permanente como el de los materiales -tenemos ya los primeros aviones con más del 50 % de su peso hecho en material compuesto- y otro más convencional, de artículos muy diversos que, por su propia naturaleza, tienen un horizonte técnico de evolución más reposado, cuando no de permanencia.

Los capítulos 1 a 6 del libro se relacionan con los materiales usados en aviación, aunque se ha acomodado el orden expositivo para presentarlos en secuencia más didáctica. Con esta idea se ha reunido en un mismo capítulo el tema de los materiales metálicos, sean ferrosos o ligeros de aluminio, titanio, magnesio o litio, y algo parecido se ha hecho con los compuestos de matriz plástica y metálica. Los adhesivos y sellantes se tratan como unidad aparte debido a la enorme importancia que tienen en la aeronave actual con tanto material de fibra a bordo. Asimismo se explican los defectos que se presentan en los materiales compuestos, su degradación, y la corrosión en la aeronave de estructura metálica.

En el otro lado, los elementales tienen un claro carácter de independencia expositiva, y aquí se ha seguido prácticamente el plan de programa en esa parte de la obra, desde el tema de las roscas, en pulgadas y métricas, hasta el cableado eléctrico en el último capítulo del libro.

Cada capítulo se acompaña de gran cantidad de imágenes y esquemas que ayudarán al lector en la comprensión de la teoría explicada. El libro finaliza con un completo Índice alfabético que será una herramienta muy útil de consulta.

El autor ha trabajado durante muchos años como Inspector de Seguridad en Vuelo, y como profesor para Piloto de Línea Aérea (ATPL) y Técnico de Mantenimiento. Fruto de esa experiencia ha publicado ya otros títulos como Conocimientos del avión y Estructuras de las aeronaves en esta misma editorial.

978-84-9732-977-4

Indice:

1. Materiales metálicos para aeronaves.

2. Materiales compuestos y textiles para aeronaves.

3. Adhesivos y sellantes.

4. Detección de defectos en materiales compuestos.

5. Corrosión y degradación de los materiales aeronáuticos.

6. Ensayos de materiales.

7. Dispositivos de fijación.

8. Tuberías y empalmes.

9. Resortes.

10. Cojinetes y rodamientos.

11. Transmisiones mecánicas.

12. Cables para mandos de vuelo.

13. Cables eléctricos y conectores.

Referencias.

Índice alfabético.

MATERIALES Y ELEMENTALES AERONAUTICOS. Módulo 6 - EASA 66.

€37.00
Tax included
Quantity

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

Paraninfo
35087

Data sheet

Kind
Book
Author
Antonio Esteban Oñate
Language
Español
Pages
352
Cover
Soft
Collection
Paraninfo Técnico de Mantenimiento de Aeronaves
Delivery
Frequently available

Specific References