F-5 FREEDOM FIGHTER. 50 años en el Ejército del Aire.

De la pluma de Salvador Mafé, F-5 Freedom Fighter, 50 años es un homenaje a este pequeño e incansable caza ligero que sigue y seguirá prestando un fiel servicio, formando a los pilotos de caza españoles de diferentes generaciones hasta su reemplazo por un nuevo entrenador en el horizonte de 2027.

Un pequeño avión de caza, ideal para la formación de pilotos de combate, esta es una definición repetida casi hasta la saciedad, pero que se ajusta bastante a la realidad.

A comienzos de 1965, el entonces Ministerio del Aire hizo pública la decisión de adquirir 70 Northrop F-5 Freedom Fighter para sustituir en parte la flota de North American F-86F Sabre. La fabricación de los F-5, bajo licencia, correría a cargo de Construcciones Aeronáuticas, S.A.

En servicio en el Ala 21, el 464 Escuadrón y finalmente en el Ala 23, el F-5 ha sido testigo de los últimos 50 años de nuestra historia. Vivió el proceso de descolonización del Sahara, ha estado a cargo en primera línea de la defensa aérea de nuestro país, y ha visto pasar las sucesivas modernizaciones y reorganizaciones del Ejército del Aire (y de sí mismo como F-5BM), demostrando siempre su capacidad de adaptación como vector dúctil y útil para cada momento histórico que le tocó vivir.

F-5 FREEDOM FIGHTER. 50 años en el Ejército del Aire.

€11.95
Tax included
Quantity

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

40096

Data sheet

Kind
Book
Author
Salvador Mafé Huertas
Language
Español
Pages
84
Collection
Los especiales de Avion Revue
Año
2021

Specific References