FUEGO SOBRE ORIENTE MEDIO. El golpe aéreo de Israel en la Guerra de Seis Días.

- Cuando los pilotos israelíes despegaron el 5 de junio de 1967 con destino a los aerodrómos de Egipto, Siria y Jordania, poco podían imaginar que se iniciaba una guerra cuyas consecuencias seguirían siendo de actualidad cuarenta años más tarde.

Durante seís días el mundo se paralizó, observando con sorpresa cómo el ejército del joven estado de israel acababa con los ejércitos de las tres potencias árabes de la región. Seis días fueron suficientes para enterrar el sueño panárabe de Nasser y para que Israel conquistase un territorio mayor que el de su propio estado. El Ejército de Israel, son su aureola de imbatibilidad, conseguía un problema que hoy en día aún está pendiente de solución: el de la ocupación israelí de Gaza y Cisjordania.

Clave en la abrumadora victoria israelí fue el papel de la aviación. Fue la aviación la que aplastó el primer día de la guerra a las fuerzas aéreas árabes, haciéndose con el dominio del aire y posibilitando la imparable ofensiva de las fuerzas terrestres de Israel. Fuego sobre Oriente Medio es el relato de cómo se preparó la guerra, de cómo Israel planificó la operación que marcaría el curso del conflicto, y de los hombres y las máquinas que estuvieron detrás de todo ello. Es también el análisis de las razones del conflicto y de las consecuencias de él. El autor, experto en temas aeronáuticos, hace un especial hincapié en la tecnología y el material presentes en la contienda y en la forma en la que Israel supo sacarles todo su jugo. De los centros de poder en Oriente Medio, Estados Unidos y la Unión Soviética, a los cockpits de los aviones dirigiéndose al combate, pasando por las salas de Briefing en los aeródromos de uno y otro bando, Romaña nos transmite la tensión de esos seis días que cambiaron la Historia, yendo más allá del simple análisis de una guerra aérea.

FUEGO SOBRE ORIENTE MEDIO. El golpe aéreo de Israel en la Guerra de Seis Días.

€19.50
Tax included
Quantity

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

20616

Data sheet

Kind
Book
Author
Jose Miguel Romaña
Language
Español
Pages
477
Cover
Soft
Delivery
Frequently available

Specific References