AVIACION REPUBLICANA. Tomo II. Desde la ofensiva de Vizcaya hasta las...

Este es el segundo tomo de una trilogía sobre la Historia de las Fuerzas Aéreas de la República (1931-1939).

Cubre desde la ofensiva de Vizcaya (marzo/abril del 1937) hasta las ofensivas de Levante y Extremadura (primavera del 1938).

Es una obra pionera en el aspecto aéreo de la Guerra Civil Española pues es la primera en centrarse exclusivamente en la actividad de la Aviación de la República.

Sirven como introducción unos capítulos iniciales en los que se hace una breve pero intensa aproximación al desarrollo de la Aviación Militar española, con sus innovaciones mundiales producidas durante las campañas de Marruecos o sus legendarios "raids" aéreos que colocaron a la aeronáutica española entre las pioneras del mundo.

Inmediatamente después se realiza un exhaustivo repaso a la organización, despliegue y equipamiento de la aviación antes del 18 de julio de 1936.

El cuerpo principal de la obra está dedicado a un detenido análisis de las operaciones aéreas llevadas a cabo durante la contienda. Para ello el autor ha realizado un investigación de varios años en la que se han consultado los principales archivos nacionales y, por primera vez, documentación procedente de los archivos soviéticos, con lo que se aporta un importante caudal de información inédita que pone en cuestión algunas de las teorías mantenidas hasta ahora por la historiografía aeronáutica.

La ingente cantidad de datos aportados, muchos de ellos, publicados aquí por primera vez, permite llenar huecos y aclarar dudas no resueltas en las muy escasas investigaciones que sobre este tema en particular se han realizado tanto nacional como internacionalmente.

Una obra que no debe faltar en la biblioteca de todos aquellos interesados en el desarrollo de las operaciones aéreas ocurridas durante la Guerra Civil Española.

Este segundo tomo incluye 16 perfiles a color expresamente comisionados.

AVIACION REPUBLICANA. Tomo II. Desde la ofensiva de Vizcaya hasta las...

€39.00
Tax included
Quantity

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

20098

Data sheet

Kind
Book
Author
Carlos Saiz Cidoncha
Language
Español
Pages
348
Cover
Hard
Delivery
Frequently available

Specific References