EL TIEMPO VISTO DESDE EL CIELO.

Disponible desde finales de marzo 2013.

La meteorología vista y explicada como nunca antes se había hecho: el tiempo visto desde el cielo.

Un meteorólogo y un piloto de avión son, probablemente, las dos personas que mejor conocen el cielo y todos los fenómenos que allí suceden y cómo nos afectan, estemos con los pies en el suelo, o dentro de un avión. Francesc Mauri, meteorólogo y hombre del tiempo de TV3, y Jordi Martín, piloto de avión y fotógrafo desde las alturas, nos acercarán al cielo desde una ventana privilegiada como es la cabina de un avión, veremos tormentas y entenderemos mejor en qué consiste una turbulencia. Desde esta nueva perspectiva podremos conocer mejor el mundo que nos rodea: cómo afecta el cambio climático a nuestro paisaje, la contaminación lumínica o las nuevas fuentes de energía. Un libro ameno, divertido y con unas espectaculares fotografías tomadas desde la cabina de un avión. El tiempo visto desde el cielo nos permite conocer los fenómenos meteorológicos incorporando explicaciones y anécdotas de un piloto que nos relata cómo afectan estos fenómenos cuando uno va dentro de un avión. Explicaciones reveladoras que cambiarán tu manera de mirar al cielo y subir a un avión. ¿Qué relación hay entre la temperatura ambiental y que tu maleta se pierda en el aeropuerto? ¿Por qué se nos pega a la piel la cortina de la ducha? Son algunas preguntas que se responden a través de fenómenos meteorológicos en este libro.La meteorología vista y explicada como nunca antes se había hecho: el tiempo visto desde el cielo.

Los autores:

Francesc Mauri

Licenciado en geografía  por la Universidad de Barcelona y especializado en Climatología. En 1985 comienza a trabajar como meteorólogo en Catalunya Ràdio y tres años más tarde se incorporó a Televisió de Catalunya, donde se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de las predicciones meteorológicas.  A finales de los 80 elaboraba la información meteorológica en el periódico La Vanguardia. Es  miembro delConsejo asesordelServei Meteorològic deCatalunya.

Francesc cuenta con una larga trayectoria como divulgador y es autor de  los  libros  Els núvols, guia de camp de latmosfera i previsió del temps  y de "Guía de la Atmósfera".  Miembro del equipo informativo de Catalunya ...

Jordi Martín

Es comandante de  Airbus A320 en una aerolínea española, combina la profesión de Piloto de Transporte de Línea Aérea con colaboraciones en diferentes escuelas de Pilotos y Azafatas. En el ámbito meteorológico colabora habitualmente como ponente en diversas Universidades  con charlas sobre la influencia del tiempo  en el mundo aeronáutico. Ha ganado varios premios de fotografía, podemos ver muestras de sus imágenes  en su página webwww.undespachoconvistas.com. Ha realizado varias exposiciones dedicadas a la meteorología, medioambiente y aviación.

EL TIEMPO VISTO DESDE EL CIELO.

Quantity

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

29957

Data sheet

Kind
Book
Author
Francesc Mauri i Jordi Martín
Language
Español
Pages
216
Delivery
Frequently available

Specific References