LA SUBLEVACION. Atlas de la Guerra Civil Española.

Publicamos por primera vez un atlas sobre la sublevación de julio de 1936 y el estallido de la Guerra Civil en las principales ciudades de España. Para su elaboración ha sido necesaria la consulta de bibliotecas especializadas, archivos, mapas de la época y documentos de todo tipo. Entre otros muchos, el atlas describe con precisión episodios como los movimientos iniciales del ejército en Marruecos y el paso del estrecho de Gibraltar, el golpe de Queipo de Llano en Sevilla, el éxito del alzamiento en Valladolid o el asalto del cuartel de la Montaña en Madrid.

En los mapas se pueden observar gráficamente la disposición de las tropas, barricadas, milicias y uso de armamento día a día, hora a hora, calle por calle. Además, cada uno cuenta con un comentario específico para su mejor compresión. Enriquecen la lectura del libro una cronología diaria con todos los detalles de la sublevación y un apartado de fuentes y bibliografía.

Se trata del primer tomo del Atlas de la Guerra Civil Española, una nueva y rigurosa aproximación a aquél conflicto desde la perspectiva social, política y militar. En definitiva, un hito en la cartografía histórica de nuestro país.

LA SUBLEVACION. Atlas de la Guerra Civil Española.

€27.70
Tax included
Quantity

FINANCIA TU COMPRA con "APLAZAME".

Añade tu artículo al CARRITO y haz clic en PASAR POR CAJA y si tu compra supera los 90€ tendrás la opción de seleccionar el número de plazos a pagar

DAU edicions
35039

Data sheet

Kind
Book
Author
Victor Hurtado / J.L.Martín
Language
Español
Pages
78
Cover
Soft
Collection
Atlas de la Guerra Civil Española.
Delivery
Frequently available

Specific References